"Descarga (gratis) tu Ebook + Audio y aprende a usar el poder de visualizar tus metas y sueños"

¿Agilidad emocional, en serio? Dime cómo lo aplicas en este caso 😂. Eso me dije hoy a mi misma, luego de preparar cena y ver más o menos el estado de mi casa.

Yo tengo 3 niños, unos mellizos de 4 que los amo con locura, pero son un ciclón ambulante y mi hijo major de 7. Y la verdad ya la situación de encierro ha sido tan fuerte para ellos, que los hemos dejado disfrutar libremente de su imaginación 😳🙃, han hecho toboganes con sus colchones, campamentos y casa clubs en la sala con sus sábanas, y un largo etc, etc.

Pero la realidad es que casi siempre ya a la hora de cenar, así es el estado de mi casa.

Hoy al empezar a recoger, con el cansancio y la frustración de pensar y ¿ahora por donde empiezo😳🤦‍♀️, me dije ajá y ahora, hablabas de agilidad emocional, ¿cómo se come eso en estas circunstancias? Y así aplique 🤓 sus 4 pasos:

1️⃣ Expresar: me permití sentir frustrada y cansada, sin culpas, con amor. Mi voz interna me dijo , es verdad Marysol como no te vas a sentir cansada y frustrada, todo lo que has hecho en el día y ahora te toca esto🤦‍♀️. Fui compasiva conmigo misma.
2️⃣ Tomar distancia: este paso tiene que ver con que una vez que reconocemos cómo nos sentimos, damos espacio entre la emoción y cómo vamos a responder. Es casi como que salimos desde nuestro cuerpo por un momento y nos miramos desde afuera.
3️⃣Conectar con nuestro por qué (nuestros valores): conecte con un valor principal para mi, yo no quiero que mis hijos recuerden los momentos de ordenar o limpiar como una situación de molestia, gritos, regaños, pelea. Yo quiero que lo recuerden como una labor de trabajo en equipo , paciencia y alegría.
4️⃣ Avanzar desde tus valores, dando un pequeño paso a la vez: aquí aplique algo que me funciona siempre, divido el reto en pequeños pasos, en este caso en pequeñas áreas de mi casa, empece ocupándome de una y fui avanzando una a la vez. Disminuye la sensación de estar abrumados.

Como dicen 💪 la práctica hace el maestro. Mientras más practiquemos de manera consciente e intencional, estos 4 pasos, seremos mejores en esta nueva habilidad de ser emocionalmente ágiles.

Te mando un abrazo grande, ¿cuéntame te sentiste idendificad@? .

Recibe un abrazo grande.

Gracias infinitas por estar aquí. 🤗 .

Marysol