"Descarga (gratis) tu Ebook + Audio y aprende a usar el poder de visualizar tus metas y sueños"

He estado super pendiente de hacerles llegar esta información que me parece muy importante que todos conozcamos y que pude confirmar estudiando el Modulo 2 de la certificación en neurociencia aplicada que estoy haciendo con la Dra. Irena O’Brian.

No quería dejar pasar más tiempo para contarles. A mi realmente me sorprendió.

Sabías que los últimos descubrimientos acerca de nuestro sistema nervioso y las neuronas, ha permitido establecer a nuestros intestinos como nuestro “segundo cerebro”. En el residen aproximadamente 500 millones de neuronas.

Hay un dato que me pareció clave que todos conozcamos: más del 90% ❗️de la serotonina del cuerpo se encuentra en el intestino, así como alrededor del 50% ❗️de la dopamina del cuerpo se encuentran en nuestros intestinos.

La serotonina y la dopamina son neurotransmisores (químicos) que segregan las neuronas y están ligadas a nuestros estados emocionales positivos: bienestar, felicidad, motivación, etc.

Te repito nuevamente los números porque realmente el que sean tan altos me sorprendió enormemente, uno pensaría que la mayor cantidad de estos químicos están alojados en nuestros cerebro y no es así, están alojados en nuestros intestinos: “más del 90% de la serotonina del cuerpo y alrededor del 50% de la dopamina del cuerpo se encuentran en nuestros intestinos”

Sabiendo esto, es más fácil comprender el impacto que tiene una buena nutrición en nuestros estados emocionales, y el porque diversos estudios apuntan a la importancia de la nutrición, baja en alimentos procesados, para tratar enfermedades como la depresión.

Cuidar el buen funcionamiento de nuestros intestinos es clave para tener una buena salud mental ¿sabias ya que había una relación tan directa😱? Cuéntame abajo 👇en los comentarios.

Si conoces del tema de nutrición, ayúdanos en los comentarios 👇👇👇😘con consejos de qué comer y qué no para ayudar al buen funcionamiento de nuestros intestinos.

Espero esta información sea tan útil para ti cómo lo ha sido para mi.