"Descarga (gratis) tu Ebook + Audio y aprende a usar el poder de visualizar tus metas y sueños"

Este año ha sido particularmente retador porque mi esposo ha estado involucrado en un proyecto profesional que lo ha tenido viajando muchísimo. Me ha tocado estar sola con mis 3 chiquitos, de 6 y 4 años, por dos semanas cada mes, encargada de toda la logística que implica alistarlos al colegio, comidas, tareas, pedidos del colegio, horas de baño, extra curriculares, etc etc etc y lo más importante, ser su único soporte emocional y de atención durante estos días. Ha sido súper agotador, sobretodo emocionalmente, porque la crianza de 3 niños , implica apoyarles, orientarles y contenerles cada día en sus propias inquietudes y necesidades.

Muchas personas cercanas me preguntan: ¿cómo lo haces? ¿Cómo lo logras?

Yo aprendí, que la única manera de poder tener paciencia, calma, amor, compasión, comprensión con otros incluyendo a mis hijos, es dándome a mi primero.

Las mujeres somos muy empaticas por naturaleza, con una gran capacidad de dar, nutrir y ayudar a otros, pero a veces nos olvidamos de que debemos nutrirnos y darnos a nosotras antes.

Y esto, mis queridas es TAN IMPORTANTE, porque a veces, no ponemos límites, y nos sentimos totalmente abrumadas con las demandas de atención, cuidado y ayuda de otros y nos olvidamos de nosotras mismas, o caemos en el error de esperar a que algún día, otros se acuerden que darnos a nosotras y saben que, así no funciona.

Entendí que darme espacios para hacer cosas que disfruto, me ayudan y me hacen feliz, es muy importante para luego poder dar a mis hijos y a todos.

En los días en los que me siento más impaciente y más agobiada con todo lo que tengo que hacer, me di cuenta que son los días en los que no me he dado el tiempo para hacer actividades que me conectan conmigo misma.

Si hoy sientes que no puedes más, te invito a que cierres los ojos, respires y te preguntes: ¿qué no me he dado?

1. Descanso
2. Ejercicios
3. Disfrute
4. Diversión
5. Conexión con amig@s
6. Placer
7. Meditación
8. Desconexión
9. Nutrición
10. Cuidado
11. Belleza
12. Socialización
13. Oración.
14. Relajación.

La respuesta puede ser diferente cada día. Regálate el tiempo de darte lo que necesitas 

Reciban un gran abrazo lleno de mucho amor,

Marysol