"Descarga (gratis) tu Ebook + Audio y aprende a usar el poder de visualizar tus metas y sueños"

“Cuando hacemos a un lado las emociones normales para aceptar la falsa positividad, perdemos nuestra capacidad de desarrollar habilidades para lidiar con el mundo tal como es, no como deseamos que sea”. Susan David

¡Wao que frase tan poderosa! 🤔Hablemos de la ❌falsa positividad.

Quería contarles que esta semana he estado aprendiendo de Susan Davis, una doctora en psicología de Sudáfrica, con décadas de estudio en emociones. Ella escribió un libro que se llama Agilidad emocional, y estoy preparando mi próximo podcast de este tema porque realmente me ha parecido súper poderoso conocer más de este tema y tengo muchas ganas de compartir esto contigo.

Como sociedad siempre le hemos dado mucho más valor a las emociones “positivas”: Alegría, dicha, motivación, valentía, etc. Pero que pasa cuando estamos pasando por situaciones de gran tristeza, miedo, dolor, duelo, frustración, incluso rabia. Estás también son emociones que fluyen dentro de nosotros y que son parte fundamental del hecho de que somos humanos, y además de vivir, vivir realmente.

En especial, en estos momentos tan duros para todos como humanidad, pretender tener solo emociones positivas, es un acto de crueldad, si de crueldad, con nosotros mismos y con los otros, como dice la Dra. Davis.

Las emociones “negativas” de tristeza, ansiedad, miedo o frustración no solo son absolutamente normales, sino que son parte de aceptar y vivir la realidad tal y como es, y no como quisiéramos que fueran.

El falso positivismo, ese que solo nos obliga a ponernos una máscara 🎭frente a los otros, no solo nos hace sentirnos infelices 😔, sino que no nos permite buscar ayuda, y descubrir y establecer herramientas 🧰 que nos permitan manejar todas nuestras emociones y vivencias de manera saludable, no paralizarnos y salir adelante 💪en momentos de gran dificultad o dolor.

No eres menos fuerte por sentirte triste, no eres menos valiente porque sientes miedo, no eres menos bondadoso porque a veces te molestas, no eres menos optimista porque a veces te sientes frustrado.

Les dejo con una última frase de Susan Davis que amé: Nuestras emociones son las nubes ☁️, recuerda que tú eres el cielo.

Sigamos adelante.

Te envío un abrazo grande, todo estará bien. 

Miles de bendiciones y luz para ti.

Marysol