Conferencias

¡Hola!

    Me emociona profundamente compartir mi mensaje contigo, estoy convencida de que HOY como humanidad estamos atrevensando por un momento único, un momento en el que el conocimiento y el valor agregado que nos aportamos unos a otros, sin importar en qué lugar estemos, tiene un poder infinito para inspirarnos, para hacernos crecer, ser cada día mejores, para conquistar la vida que soñamos  tener y  hacer de este mundo uno mucho mejor.

Hoy mi mensaje para ti, tiene 3 pilares fundamentales y los he convertido en 3 conferencias:

 

1. Lidera tu vida: transforma tu mundo.

    El objetivo de esta conferencia es inspirar a la audiencia a descubrir el gran poder transformador de liderar nuestra propia vida y cómo este se convierte en el paso fundamental para transformarla y convertirla en ese viaje significativo, exitoso y feliz que todos deseamos. En esta conferencia reflexionamos sobre los principios básicos del liderazgo y cómo podemos aplicarlos a nuestra propia vida y convertirnos en los creadores de nuestro propio destino.

    Esta conferencia se centra en 5 ejes fundamentales:

  • Principios del liderazgo.
  • Conquista tu mente, cuerpo, espíritu para el éxito. Crea la visión de tu futuro.
  • Conquista tu productividad personal. Planifica estratégicamente tu vida.
  • Conquista tus logros – El poder de la acción.
  • El poder de tu legado al mundo.

2. Liderazgo con Propósito: El valor de liderazgo femenino en las corporaciones.

    Esta conferencia brinda información clara, precisa y respaldada por investigaciones internacionales sobre el valor único que aporta a las organizaciones el contar con liderazgo femenino dentro de su talento humano y cómo la sinergia entre el liderazgo masculino y femenino dentro de las posiciones directivas y en todos los niveles de la empresa, resulta en una estrategia de oro para alcanzar niveles extraordinarios de innovación, creatividad, productividad e inspiración en la misma.

Los ejes fundamentales de la conferencia son:

  • Porqué hombres y mujeres lideran diferente
  • El gran potencial del liderazgo femenino en las empresas
  • La sinergia de oro: juntos llegamos más lejos.

 3. Niñas y Mujeres en STEM: La llave de oro para un futuro brillante.

    Soy ingeniero químico, cuento con 15 años de trayectoria en el sector de energía y petróleo.  Sé en carne propia los grandes desafíos que hemos enfrentado las mujeres cuando queremos desarrollarnos profesionalmente en el ámbito técnico y científico. Los estereotipos a los que nos enfrentamos y debemos superar desde niñas. He creado esta conferencia porque estoy convencida de la gran importancia de inspirar a más niñas y mujeres a abrirse camino en el área de las ciencias y tecnología.

   Hoy como humanidad tenemos grandes desafíos, millones de personas en pobreza, enfermedades crónicas, virus, desnutrición, cambio climático, acceso al agua, energía y educación, países en subdesarrollo, baja productividad.

   En 2017, La Unesco indicaba que menos del 30% de los investigadores científicos a nivel mundial eran mujeres. Todos sabemos que innumerables estereotipos sociales, han afectado y limitado el interés y desempeño profesional de las mujeres en carreras científicas.

    El rol de la mujer por muchos años había sido limitado a la crianza de los hijos y el cuidado del hogar, y el del hombre a proveer saliendo a la casa a trabajar. Roles establecidos de esta manera, por motivos de supervivencia desde millones de años atrás, cuando el hombre debía salir a cazar o pescar para alimentar a su familia y la mujer se quedaba en casa para proteger a los hijos de los peligros y velar por su vida. Esto manera de complementarnos funcionó para la conservación de nuestra especie y de seguro fue la clave de la supervivencia de los primeros humanos modernos, millones de años atrás, pero el mundo ha cambiado, hoy nuestras amenazas son distintas y hoy urge que hombres y mujeres nos complementos y trabajemos en equipo en nuevos espacios.

    Hoy contamos con una llave de oro para abrirnos paso a un futuro brillante como civilización, que nos permitirá llegar más lejos de lo que hasta ahora hemos podido soñar, pero la puerta a este futuro extraordinario sólo podrá ser abierta sí logramos incorporar más y más mujeres en el área de ciencias, tecnologías y matemáticas. Esta es la llave de oro.

¿Pero cómo podemos hacerlo? De esto y más hablaremos en esta conferencia.