"Descarga (gratis) tu Ebook + Audio y aprende a usar el poder de visualizar tus metas y sueños"

Si estos días has sentido una mayor ansiedad y estrés, un recurso que puede resultarte valioso en este momento para encontrar calma, es refugiarte en el aquí y en el ahora.

Ante situaciones que pueden suponer una amenaza para nosotros o nuestros seres queridos, nuestra mente para tratar de protegernos, está programada para prever el peor escenario y construir una respuesta emocional basado en este. Sin embargo, sabemos que este peor escenario puede no darse nunca.

Te cuento mi experiencia personal, cuando me enteré del Covid-19, y que su afectación mayor es en el sistema respiratorio bajo, mi mente automáticamente recordó todo el sufrimiento que viví con mi hijo menor. Cuando él tenía 7 meses, se complicó de su sistema respiratorio y tuvo que estar en terapia intensiva por varios días. Esta ha sido una de las experiencias más duras de toda mi vida.

Desde que me enteré de este virus y hemos estado tomando medidas de aislamiento en Quito, para protección de todos, por momentos aparece en mi esta sensación de angustia y de ansiedad. Pero yo se de donde viene, yo se que mi mente cuando piensa en este virus, se va al escenario de mayor miedo para mí:  la posibilidad de que uno de mis hijos se enferme y podamos repetir esta dolorosa experiencia con su vida en riesgo. Pero la realidad es que, al pensar en este peor escenario, lo que está haciendo mi mente es reviviendo esa experiencia pasada. Pero no es el hoy. 

Y aunque es verdad que así es cómo nuestro cerebro funciona y cómo está diseñado para protegernos de potenciales peligros desde hace miles de años, nosotros tenemos el poder de hacerle entender a nuestra mente que ese peligro no es real. Y la manera de hacerlo es conectándonos con el aquí y el ahora: En este momento estas bien, tienes un techo sobre ti, tienes alimento, puedes llamar a tus seres queridos, tus hijos están sanos, tienes salud, tienes vida, estas seguro, estas tomando todas las precauciones. En este momento estoy bien, estoy segura, estoy en paz.

Si descansamos en la seguridad del momento presente, podemos encontrar calma y relajarnos.

Entender cómo funciona nuestra mente es muy importante y liberador.

Permanecer en el aquí y el ahora, nos da la posibilidad de contar con energía emocional para lidiar con los problemas a medidas que vayan surgiendo, en lugar de entrar en pánico y agotarnos emocionalmente y físicamente por peores escenarios que quizás nunca se hagan realidad.

Te envío un abrazo grande, todo estará bien. 

Miles de bendiciones y luz para ti.

Marysol